Niñez de Ocotlán recorre la historia viva de Tlaxcala capital

El Gobierno Municipal de Tlaxcala organizó un recorrido turístico educativo para niñas y niños del Preescolar Ocotlán, donde 50 alumnos y padres de familia exploraron la Ruta 500 Años para conocer de forma directa la historia y el patrimonio cultural de la capital.
La actividad, impulsada por la Coordinación de Turismo, permitió a las y los participantes visitar puntos emblemáticos como los Murales del Palacio de Gobierno, la Plaza de la Constitución, el Conjunto Conventual Franciscano y la Plaza de Toros de Tlaxcala.
Guiados por personal especializado, los menores aprendieron sobre los hechos históricos que dieron forma al estado y la importancia de preservar su riqueza cultural, mientras sus padres acompañaron el recorrido.
El coordinador de Turismo, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, destacó que estas actividades buscan que las niñas y los niños “vivan la historia, no solo la estudien”, al brindarles experiencias directas que fortalecen el aprendizaje y fomentan el turismo educativo en la capital.






