Huamantla apunta a nuevo polo de inversión y empleo

Huamantla busca consolidarse como un punto estratégico de desarrollo económico en Tlaxcala con proyectos como la Ciudad del Abastecimiento, la nueva Central de Abastos y el Polo de Desarrollo para el Bienestar, iniciativas que perfilan más actividad productiva y nuevas fuentes de empleo en el municipio.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó que estos avances son resultado de una gestión coordinada con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar a Huamantla como un punto clave para el crecimiento económico y social de la región.

Proyectos buscan detonar actividad económica

Entre las obras señaladas se encuentran la construcción de la Ciudad del Abastecimiento y la nueva Central de Abastos, con las que se pretende recuperar espacios que durante años permanecieron sin aprovecharse plenamente y convertirlos en motores de actividad económica para productores, comerciantes y consumidores.

A estos proyectos se suma la consolidación del Polo de Desarrollo para el Bienestar, iniciativa que abriría la puerta a la instalación de empresas nacionales e internacionales, con impacto en la competitividad municipal y en la generación de empleo para familias huamantlecas.

El municipio también alberga inversiones privadas como el Centro de Distribución de Walmart, considerado el más grande de Latinoamérica, así como la operación de empresas como Huevos El Calvario, que han encontrado en Huamantla condiciones para producir, crecer y distribuir sus productos a distintos mercados de la región.

“Hoy estamos construyendo las bases del Huamantla del futuro. Estas inversiones significan más empleos, más oportunidades para nuestros jóvenes, mayor actividad económica y mejores condiciones para las familias. Son proyectos que transformarán la realidad de nuestro municipio durante las próximas décadas”, señaló Salvador Santos Cedillo.

Crecimiento también plantea nuevos retos

El alcalde reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno de México para impulsar proyectos de crecimiento ordenado y sostenible en Huamantla, aunque advirtió que esta etapa también implica desafíos en servicios, infraestructura, movilidad y planeación urbana.

“El reto es de todos. Nuestra ciudad seguirá creciendo y debemos prepararnos para ello. Gobierno y sociedad debemos trabajar unidos para que este desarrollo se traduzca en bienestar para todas las familias y para que Huamantla continúe siendo un orgullo para Tlaxcala y para México”, afirmó.

Santos Cedillo reiteró que su administración mantendrá una visión de largo plazo para fortalecer la competitividad del municipio y consolidar a Huamantla como uno de los principales polos de desarrollo de la región.

“Huamantla es prosperidad, es crecimiento y es referente. Sigamos construyendo juntos la grandeza de nuestro Pueblo Mágico”, concluyó.

Salir de la versión móvil