EDUCACIÓNORGANISMOSUATx

¡Histórico! Más de 3,400 estudiantes de la UATx reciben beca institucional

  • Anuncia el Rector que sigue adelante la gratuidad programática

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) mantendrá el programa de becas como un estímulo al rendimiento a las capacidades y al compromiso de los educandos con su preparación profesional, aseguró el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, al presidir la entrega de tres mil 416 becas institucionales en las modalidades de excelencia, autorrealización y escolar, a igual número de estudiantes de las once facultades y las unidades académicas multidisciplinarias.

Ante estudiantes reunidos en el Sala de Videoconferencias de la Infoteca Central, el Doctor Ortiz reiteró que a partir de este semestre se ha puesto en marcha la gratuidad programática en esta Casa de Estudios, con lo cual los beneficiarios no pagarán inscripción, colegiatura y ningún servicio educativo, por ello, se comprometió a seguir avanzando de acuerdo a los techos financieros con que cuente la Institución, hasta llegar al 2030 a la gratuidad universal.

En su oportunidad, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, indicó que a través del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades los estudiantes asumen un estilo de vida y de aprendizaje desde una perspectiva del bien social, desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes que permiten el ejercicio de su profesión acorde a las exigencias de la educación superior a nivel nacional e internacional.

Reconoció el decidido impulso al Sistema Institucional de Becas durante esta gestión y la respectiva asignación presupuestal a pesar de los programas de gratuidad federal y la disminución de presupuestos asignados a esta alma mater.

Por su parte, Diana Roque, alumna de la Facultad de Agrobiología, en representación de los becarios, agradeció al Rector la gestión y sensibilidad por apoyar a sus estudiantes en virtud que este apoyo económico les permite continuar sus estudios superiores, ayudar en la economía familiar y fortalecer sus capacidades de aprendizaje. En sí, concluyó, este tipo de beneficios les motiva a ser agentes de cambio, a retribuir y ayudar a quienes necesitan de profesionales con una perspectiva humanista.

Acompañado por integrantes de la estructura directiva de la UATx, el Doctor Serafín Ortiz entregó de manera simbólica cheques a estudiantes de cada uno de los 46 programas educativos que oferta la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba