
Tras el bloqueo parcial en la carretera México-Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan, el Gobierno del Estado llamó a transportistas de AMOTAC a respetar los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Gobernación para garantizar el libre tránsito y evitar afectaciones a la población.
La administración estatal señaló que mantiene comunicación con las autoridades competentes, al tratarse de una vía federal, y confió en que las mesas de diálogo continúen como ruta para atender cualquier inconformidad por la vía institucional.
El llamado se dio luego de que, de acuerdo con lo informado por la dependencia federal, la noche previa se sostuvo una mesa de trabajo con dirigentes transportistas en la que se acordó evitar bloqueos carreteros en el país y privilegiar la construcción de acuerdos.
Buscan evitar afectaciones a ciudadanía, economía y salud
El Gobierno estatal exhortó a quienes participan en la movilización a conducirse con responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos, con el fin de no afectar la movilidad de la ciudadanía, la economía ni los servicios de salud.
Además, informó que el tránsito en la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, se mantiene libre y sin bloqueos.






