Huamantla lleva al teatro reflexión contra la violencia

El Gobierno Municipal de Huamantla presentó la puesta en escena “¡Ay Amor! ¿Por qué me dueles?”, una actividad dirigida a la ciudadanía para promover la reflexión, el diálogo y la prevención de las violencias a través del arte y la cultura.
La presentación fue organizada por el Gobierno Municipal, la Dirección de Bienestar y la Coordinación de Educación, como parte de las acciones orientadas a fortalecer relaciones libres de violencia y fomentar una convivencia basada en el respeto, la igualdad y la comunicación.
En representación del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, la presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Rocío Hernández Castillo, dio la bienvenida a las y los asistentes y destacó la importancia de abrir espacios que permitan analizar las relaciones humanas e identificar conductas que puedan afectar el bienestar emocional.
Arte para reconocer señales de alerta
Hernández Castillo invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades, al señalar que, además de acercar el acceso a la cultura, ofrecen herramientas para reconocer señales de alerta dentro de las relaciones interpersonales y promover entornos más seguros.
La obra estuvo integrada por tres historias sobre distintas experiencias en las relaciones entre hombres y mujeres, lo que permitió generar un espacio de análisis sobre la construcción de vínculos basados en el respeto y la prevención de cualquier tipo de violencia.
La actividad fue posible mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Huamantla, la compañía de teatro-intervención EspectActores, la Maestría en Estudios de Género y el Centro de Investigaciones en Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Huamantla reafirmó su disposición de continuar impulsando actividades culturales, educativas y de sensibilización que contribuyan a una sociedad más informada, respetuosa e igualitaria.






